top of page

Lo que tienes que saber si quieres Paneles Solares.

Como ya vimos en nuestra publicación anterior, contar con paneles solares tiene muchos beneficios, pero como todo, hay que informarnos bien para no caer con estafadores ni creer que son cosas mágicas. En esta entrada te vamos a acompañar a tener más completa tu idea de usar Paneles Solares para aprovechar la energía solar cómo energía eléctrica.



1.- Para empezar con cualquier proyecto hay que vernos con él, Imagínate dónde los van a colocar, el espacio que les vas a asignar, ya sea en la azotea ocupando ese espacio, haciendo una sombra en algún lugar especifico, o incluso aprovechándolos de techo para la azotea y seguir teniendo el espacio disponible, hay que tomar en cuenta que no les debe dar sombra, ya que si esto sucede afectaría la producción de energía del sistema completo. **Es importante considerar que a mayor energía que quieras abastecer mayor energía necesitas producir y más paneles requieres colocar.

2.- Si es tu propiedad dónde los vas a colocar, ya libraste un paso, pero si estás rentando el lugar, necesitas permiso y un convenio con quien te esté rentando, para evitar futuros malentendidos.

3.- Considera para qué lo quieres:

a) Para bajar el monto en el recibo de CFE. b) Para tener energía eléctrica en un lugar que no cuenta con el servicio. c) Para tener electricidad aunque se suspenda el servicio de CFE. Recuerda que mientras más energía eléctrica quieras abastecer con el Sistema Fotovoltaico, mayor será la inversión, pero no dejes que esto te desanime, ya que de igual manera todos los sistemas te dan un retorno de inversión y te sobrarán años de vida útil después de que el Sistema Fotovoltaico te haya ahorrado lo que invertiste en ellos, es decir, tendrás años de electricidad autosostenible.


a) Para bajar el monto en el recibo puedes optar por el Sistema Interconectado; este Sistema trabaja conectado a la red de CFE, se requiere hacer un contrato y cambiar tu medidor de energía eléctrica.

Una vez instalado el Sistema, todo lo que genere se utilizará en los aparatos eléctricos que se encuentren en uso y el resto se irá al Sistema de CFE, pero esto no quiere decir que le regalaras la energía eléctrica a CFE, el medidor que se instala lleva el conteo de la energía eléctrica que introduces a la red, y la que gastas cuando tus paneles no están generando la energía eléctrica que consumes; es decir, cuando tus paneles solares no están generando la energía eléctrica que consumes tomas esta del sistema de CFE y se resta del total de la energía eléctrica que introdujiste a la red. El detalle con este sistema que no requiere baterías especiales adicionales, es que si no hay servicio de electricidad de CFE, tampoco podrás utilizar electricidad, pero si no se acostumbra a ir la electricidad en tu zona, no tienes que preocuparte por ello.

b) Para tener energía eléctrica en un lugar que no cuenta con el servicio, aquí solo tenemos una opción que es el Sistema Isla, este sistema requiere baterías especiales para aplicaciones solares que podrían aumentar significativamente el precio respecto a un Sistema Interconectado, no tienes que esperar a que CFE llegue a dar servicio a tu comunidad para poder tener acceso a la energía eléctrica. Aunque hemos tenido algunos clientes interesados en un sistema Hibrido para que cuando el servicio de CFE llegue pueda conectar el Sistema Fotovoltaico a la red, no lo recomendamos mucho, ya que nunca se tiene un tiempo fijo para ello, la energía solar va evolucionando constantemente y tal vez cuando este servicio llegue a su comunidad los costos podrían haberse reducido considerablemente.


c) Para tener energía eléctrica aunque se suspenda el servicio de CFE, te damos varias opciones, que puedes elegir de acuerdo a tus necesidades, puedes tener un Sistema Isla de poco almacenamiento únicamente para cosas básicas como para algunas luces de emergencia y algunos contactos, por si tienes cosas indispensables que no pueden estar sin electricidad; puedes poner un Sistema Hibrido, el cual te seguirá proporcionando energía eléctrica aunque se suspenda el servicio por CFE, dependiendo de la energía eléctrica almacenada; este tipo de sistema funciona de dos maneras, interconectado a CFE, y de manera independiente, es decir, tienes los beneficios de ambos sistemas.



4.- Acude con profesionales certificados para llevar acabo tu proyecto, ya que ellos te podrán asesorar si aún te quedan dudas, trabajarán sobre tus necesidades y podrás tener certeza de que instalarán el sistema de manera adecuada sin poner en riesgo tu seguridad, pide referencias, fotos de sus anteriores proyectos y no te olvides de solicitar tu factura con garantía por escrito.



"Otra gran ventaja de la energía solar es que la fuente de energía es libre. Si bien el petróleo debe ser perforado, y el carbón y el uranio deben ser extraídos, la fuente de energía solar es simplemente la luz solar. Y a diferencia de los combustibles fósiles, los costos de la energía solar nunca aumentan". Jim Ollhoff.


Solicita tu cotización con nosotros vía WhatsApp al 55 12 64 91 82, o al correo atencionalcliente@dirove.com.mx



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page