

Calentadores solares
Un calentador solar es un aparato que utiliza la energía solar para calentar alguna sustancia, son sencillos y resistentes y generalmente, su sistema se encarga de calentar agua sólo con la energía proveniente del sol y sin consumir gas o electricidad.
Beneficios de los calentadores solares:
-
Se satisfacen la mayor parte de los procesos o tareas que requieran contar con agua caliente, sin la necesidad de pagar combustible.
-
Permite mejorar en forma importante el entorno ambiental, al evitar el uso de gas LP o cualquier otro combustible
-
Libre de mantenimiento, No requiere recargas de ningún tipo. Los tubos son económicos y fácilmente reemplazables.
-
Sólo se invierte en el equipo, no en la energía que lo alimenta. El equipo se paga solo pues no consume energía tradicional como la eléctrica o el gas.
-
El agua alcanza temperaturas entre 70 y 100 grados centígrados
-
Seguro y confiable: el sistema está diseñado para controlar los niveles de temperatura y evitar riesgos de explosiones o daños al inmueble. Presenta mucho menos riesgos que un calentador eléctrico o a gas.
El calentamiento de agua con energía solar es una tecnología muy probada y usada en el mundo; países de Europa y Norteamérica cuya ubicación con respecto al sol es menos favorable que la de México, utilizan calentadores solares de agua con mucha mayor intensidad que nosotros.
Así es como los calentadores solares pueden ayudarte a llevar una vida con menor huella ecológica, para la construcción de casas sustentables.

