top of page

10 razones para instalar paneles solares en tu casa o negocio.



¿Alguna vez te has preguntado si los beneficios de la energía solar supera sus costos de instalación?


No eres el único, aunque puede parecer un sistema costoso, sus beneficios son mayores.


El interés en esta fuente de energía alternativa ha aumentado constantemente desde que se introdujo por primera vez, de hecho, las instalaciones con paneles solares aumentaron un 70 % en 2015 con respecto al año anterior, mientras que los costos han disminuido un 73 % desde 2006.


Te damos 10 razones para que te termines de convencer de instalar tu sistema de paneles solares de la mano de un experto.


  1. La instalación de paneles solares no es un gasto, es una inversión a largo plazo. Sería erróneo considerar la instalación de placas solares como una pérdida económica, de hecho, aunque las instalaciones de sistemas de paneles solares pueden parecer costosas, solo hay un periodo de recuperación de la inversión, posterior a ese periodo es ahorro. Una instalación solar promedio puede ahorrar a los consumidores más de 500 mil pesos en 10 años.

  2. Estabilidad. La energía renovable te hará independiente frente a los caros proveedores de energía. A diferencia de un suministrador eléctrico, el sol nunca aumentará sus tarifas. Recientemente ha aumentado un 20% en los precios de la electricidad residencial en tarifa DAC (De Alto Consumo) en el Estado de México y en la Ciudad de México. Si esta tendencia continúa, habrás amortizado tus paneles solares antes de lo esperado.

  3. Hogar autosuficiente. Los generadores se pueden romper, los combustibles fósiles se pueden agotar y las empresas de servicios públicos se pueden disolver. El sol no va a ninguna parte, de momento. De hecho, el sol suministra aproximadamente 1367w en cada metro cuadrado del diámetro de la Tierra por segundo, y la humanidad sólo usa el 0.0001% de esa cantidad en el consumo de energía a nivel global. Así que nunca tendrás que preocuparte por que se acabe.

  4. Incrementa el valor de tu casa / oficinas. Una instalación de energía solar es una mejora inteligente que aumenta el valor de tu propiedad alrededor de un 17%. Es importante señalar, que el valor solo aumenta si eres el propietario de la instalación.

  5. Reduce tus emisiones contaminantes. Una sola instalación de sistema de paneles solares compensa 178 toneladas de dióxido de carbono durante 30 años, lo que equivale a plantar 10 campos de fútbol de árboles. En lugar de quemar combustibles fósiles que están matando la Tierra poco a poco, la energía solar no daña el medio ambiente.

  6. Generas el cambio. Mientras los gobiernos toman decisiones acerca de cómo afrontar y resolver el cambio climático, tú puedes hacer la diferencia. Nuestro ambiente necesita ayuda, por lo que cambiar a una energía limpia redundará en beneficios para tu comunidad.

  7. El material con el que se hacen los paneles fotovoltaicos es fiable y duradero. Invertir en paneles solares de marcas reconocidas garantiza un equipo fiable y duradero. En general los módulos cuentan con una garantía de producto de 10 años y una garantía de rendimiento de 25 años.

  8. Se puede llevar energía a zonas en las que la electricidad tradicional no llega. En algunas zonas del país son particularmente remotas y de difícil acceso. Debido a esto puede ser complejo o muy caro, integrar la electricidad en una casa aislada.

  9. Los costes operativos son bajos Una vez instalados los paneles solares darán pocos problemas: ● No requieren combustibles ni consumibles para funcionar. ● Los paneles son estáticos y por lo tanto no se dañan con su uso. ● Una vez que se ha realizado la inversión inicial, los costes de dicha instalación son mínimos. ● Sistema de monitorización de casi todos valores permiten además de un control por parte del usuario, un coste de mantenimiento muy bajo.

  10. Puedes crear la suficiente electricidad para tu autoconsumo energético. Su óptimo funcionamiento nos permite la producción controlada de energía, según nuestras necesidades personales en cada caso. En caso de que queramos producir más energía de la que produce de manera inicial, podremos aumentar libremente el tamaño de la instalación y por lo tanto, la potencia y producción energética anual. Uno de los factores diferenciadores de la energía solar fotovoltaica, es la escalabilidad de esta, es posible hacer una instalación domestica de 4 placas solares, de 10 o de 20, con costes específicos razonables, e incluso iniciar con 4 o 6 paneles y llegar a tener 10 o 20 paneles.


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page